“La innovación y creatividad es lo que distingue a los líderes de los seguidores” (Steve Jobs)


¿Qué es?

El objetivo de la Consultoría Estratégica y Organizativa es acompañar y asesorar a las empresas creando valor en forma sostenida. La consultoría estratégica permite definir el rumbo estratégico del negocio y alinear los esfuerzos de las diferentes áreas de la empresa para cumplir con su misión y alcanzar sus objetivos y metas.

ISDEC aporta la capacidad de análisis, diagnostico  y las herramientas metodológicas para formular e implementar las estrategias con el fin de incrementar los ingresos, mejorar la eficiencia y gestionar las expectativas crecientes de sus principales grupos de interés tanto del capital humano como organizativos potenciando el cumplimiento de la misión-visión-meta.

Metodología.

Implantación de estrategias: Las 7S’s de McKinsey. El esquema refleja los diferentes factores que inciden en el éxito o fracaso del proceso estratégico.

Style: El estilo se refiere a la cultura de la organización. Normalmente es la cúpula gerencial quien establece un modelo de comportamiento, y da ejemplo a las capas inferiores de la empresa. Viene a ser la cara de la empresa.

Staff: Los empleados son la columna vertebral de cualquier organización y uno de sus más importantes activos. Los recursos humanos deben estar orientados hacia la estrategia.

Systems: Incluye los procesos internos que definen los parámetros de funcionamiento de la empresa y los sistemas de información son los canales por los que discurre la información. Los procesos y la información pueden compararse con la sangre que fluye por un cuerpo.

Strategy: La manera de organizar y enfocar los recursos, para conseguir los objetivos de la organización. Podríamos compararlo con el cerebro de una organización.

Structure: La manera en que se organizan, se relacionan e interactúan las distintas variables como unidades de negocio. Pueden ser departamentales, geográficas, de gestión (centralizada o descentralizada). Formulas jurídicas de colaboradores (sociedades, joint-venture…), formulas de expansión (franquicia, orgánica, fusiones…), de organización jerárquica (centralizada o descentralizada), de recursos humanos (estructura piramidal o plana) y un largo etcétera.

Skills: Se refiere a las habilidades y capacidades requeridas por los miembros de la organización. Es lo que Michael Porter llama Competencias Centrales. También puede referirse al know-how.

Shared Values: Los valores compartidos son el corazón de la empresa. Lo que une a sus miembros y alinea a todos ellos en la misma dirección.

Ventajas: Factores interconectados: es difícil que uno de ellos consiga resultados significativos sin que los otros factores no mejoren también sus resultados.