“Las emociones influyen en nuestra vida de tres maneras: fisiológica, cognitiva, conductual”
(Daniel Goleman)


El Bienestar Emocional es también un factor psicosocial en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Se denominan factores psicosociales aquellos factores de riesgo para la salud que se originan en la organización del trabajo y que generan respuestas de tipo fisiológico, emocional, cognitivo, conductual y que pueden ser precursoras de enfermedades en ciertas circunstancias de intensidad, frecuencia y duración.

La inteligencia emocional ó bienestar emocional es un término asociado desde hace algún tiempo a las empresas. Más allá de modas pasajeras, la inteligencia emocional ha llegado al mundo laboral para quedarse. Las empresas demandan profesionales capaces de identificar y gestionar sus emociones propias y ajenas, con habilidades sociales y con capacidad de adaptación a las distintas situaciones.

Las emociones afectan al comportamiento de los colaboradores en el lugar de trabajo. Los sentimientos y el carácter general de un colaborador tienen un impacto significativo en su rendimiento laboral, habilidades para tomar decisiones, espíritu de equipo, liderazgo y productividad.

Aprender a gestionar las emociones tiene un impacto directo sobre la creatividad, la flexibilidad, la confianza, la persistencia y la consecución de metas.

En definitiva, los empleados con inteligencia emocional dominan el autocontrol, están motivados y son capaces de motivar, tienen una gran capacidad de persuasión y de trabajo en equipo.

Formación Bonificable

Los formatos Workshops y Emotional Reset Retreat, podrán bonificarse de forma total o parcial. ISDEC está registrada por Fundae (Fundación Estatal para la Formación y el Empleo), aportando un valor añadido a nuestras empresas clientes en la optimización y la gestión de su crédito formativo.

ISDEC ha elaborado los diferentes formatos de aprendizaje y entrenamiento para fomentar el bienestar emocional.

Emotional Workshops
(Saber más)
Emotional Reset Retreat (ERR)
(Saber más)
Emotional Psychosocial Services
(Saber más)