“Buscar resultados distintos es no hacer siempre lo mismo” (Albert Einstein)


¿Qué es?

Outsourcing: una empresa subcontrata ó externaliza tareas, delega áreas o procesos de negocio a terceros, obteniendo así resultados desde el exterior. De modo que a partir de ahora un proveedor de servicios especializado prestará los servicios de los que antes era responsable la empresa.

¿Por qué externalizar un servicio?

El outsourcing o externalización supone una mejora radical en los procesos internos de la empresa, aportando valor, reduciendo costes y mejorando los resultados. Hoy en día las empresas deben ser capaces de adaptarse a los cambios y en la época en que vivimos suelen ser muy rápidos.

Externalizar servicios es una de las alternativas de gestión más implementadas en ciertos sectores de los negocios, especialmente cuando una empresa no cuenta con los medios ni los recursos suficientes para llevar a cabo una serie de tareas, no tengan planes de abrir una nueva área o departamento  o solamente quieran focalizarse en su core-business.

Al externalizar servicios es más sencillo hacer crecer el negocio y sin grandes inversiones, al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia en los procesos y se optimizan costes.

En ISDEC le aportamos soluciones para que su organización sea más eficiente y rentable.

Estructura del proceso: